El Profeta Mohamed visto por los orientalistas

Fuente :www.rasoulallah.net
Tolstoi
"Le basta el orgullo a Muhammad por haber liberado a una nación humillada, sangrienta de las garras demoniacas de costumbres repugnantes, por haber abierto ante ellos el camino hacia el progreso y la evolución; y que la legislación de Muhammad dirigirá el mundo porque concuerda con la sensatez y la razón."
Tolstoi «1828 - 1910» escritor mundial, su literatura es de la más agradable escrituras en el patrimonio de la humanidad.

Annie Besant
"Es imposible para alguien que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia y que sepa cómo vivió y enseñó, que pueda dejar de sentir una gran reverencia por ese gran Profeta, que fue uno de los grandes mensajeros del Creador. Voy a presentar unos relatos (acerca de la vida del Profeta Muhammad) que pueden ser familiares para muchas personas, pero cada vez que los leo yo siento una nueva forma de admiración y un nuevo sentido de reverencia por ese gran maestro árabe.
¿Quiso decirme que un hombre, en su juventud sin haber superado el vigésimo cuarto año de su vida, se casó con una mujer mucho mayor que él, y se ha mantenido fiel a ella durante 26 años, y entonces, cuando llegó a la edad de cincuenta años, (la edad en que los deseos se desvanecen) se casó para satisfacer sus deseos? , el juzgado sobre la vida de las personas no debe ser como tal.
Si miras a las mujeres con las que se casó, encontrarás que cada matrimonio era por una razón: por una alianza, para obtener un beneficio para sus compañeros; o por la necesidad de esa mujer de ser protegida.”
Annie Besant, LA VIDA Y ENSEÑANZAS DE MUHAMMAD, Madras, 1932, p.4.

Edouard Monte
"Se le ha conocido por la gentileza, sinceridad de sus actos, la equidad en materia de gobernanza, y la integridad en la expresión del pensamiento; en general, Muhammad fue el más inteligente, religioso y misericordioso de los árabes de su tiempo, pues guió a la gente a una vida que nunca soñó antes, y estableció un estado religioso que aún existe."
Edouard Monte, (orientalista francés), nació en Okada 1817 1894, dijo al final de su libro (los árabes).

Sarojini Naidu
(La famosa poetisa de la India)
"El Islam fue la primera religión que predicó y practicó la democracia. En la mezquita cuando se escucha el llamado a la oración y los devotos se reúnen, se corporiza la democracia del Islam cinco veces al día, cuando un campesino y un rey se arrodillan juntos y proclaman: "Allah es Único y es Grande". Me sorprendo una y otra vez con esta unidad indivisible del Islam que hace al hombre instintivamente un hermano".

Comentarios

  1. Me gustó ésta publicación. Aclara importantes preguntas y corrige algunos mitos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La tolerancia del islam con las otras religiones

¿ Qué dijo Mahatma Gandhi sobre el profeta Mohamed ?

El Profeta Mohamed es la persona más influyente en la historia