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Mostrando entradas de septiembre, 2009

El Profeta Mohamed visto por los orientalistas

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Fuente : www.rasoulallah.ne t Tolstoi "Le basta el orgullo a Muhammad por haber liberado a una nación humillada, sangrienta de las garras demoniacas de costumbres repugnantes, por haber abierto ante ellos el camino hacia el progreso y la evolución; y que la legislación de Muhammad dirigirá el mundo porque concuerda con la sensatez y la razón." Tolstoi «1828 - 1910» escritor mundial, su literatura es de la más agradable escrituras en el patrimonio de la humanidad. Annie Besant "Es imposible para alguien que estudie la vida y el carácter del gran Profeta de Arabia y que sepa cómo vivió y enseñó, que pueda dejar de sentir una gran reverencia por ese gran Profeta, que fue uno de los grandes mensajeros del Creador. Voy a presentar unos relatos (acerca de la vida del Profeta Muhammad) que pueden ser familiares para muchas personas, pero cada vez que los leo yo siento una nueva forma de admiración y un nuevo sentido de reverencia por ese gran maestro árabe. ¿Quiso decirme que

¿Porqué el Profeta llama a honrar a una mujer de los Hijos de Israel?

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Fuente : www.rasoulallah.net En el nombre de Allah, la paz y las bendiciones sean con el Profeta Muhammad. Supongamos por un instante, por el sólo hecho de debatir, que los enemigos del Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) tenían razón en decir que el Noble Corán había sido escrito por él; en ese caso los no creyentes seguramente responderán a nuestro alegato. Ahora preguntémosles: “¿Dudas de que Muhammad (la paz y bendiciones sean con él) haya sido Árabe?” Tanto si su respuesta es afirmativa como si es negativa, el Profeta, bajo este argumento les informó sublimemente que: María, madre de Jesús (la paz sea con ambos) que pertenecía a los Hijos de Israel (1), fue elegida por sobre las mujeres del mundo. ¿Porqué no eligió a su madre (la madre del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él) o a su esposa o a su hija, o a alguna mujer Árabe? ¡Sino que eligió a una mujer de los Hijos de Israel! ¿Está alguien capacitado para justificar o explicar esto? Todos

El Islam y Los sefardíes : La tolerancia del islam con los judíos sefardíes contada por un judío

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Fuente : la voz mesiánica sefardita. " Bajo el dominio del Islam cuando la cultura hebrea en la península alcanza su máximo esplendor." Las difíciles condiciones en que se encontraban los judíos durante los Reinos Cristianos hicieron que éstos recibieran a los moros invasores como una fuerza liberadora. No es exagerado decir, por tanto, que la población judía de la península prestó ayuda a las huestes islámicas que venían de África. El año de 711 será recordado como la fecha en que se inicia la «Edad de Oro» de la judería española. La victoria del moro Táriq ibn Ziyad aseguraba un ambiente de mejor convivencia para los hebreos, ya que la mayor parte de los regímenes musulmanes de la Península Ibérica fueron bastante tolerantes en asuntos religiosos, aplicando la ley del impuesto a los dhimmi (judíos y cristianos, que junto con los mazdeítas eran considerados las gentes del libro) según lo estipulado en el Corán. La comunidad judía española, durante esta época, fue la más gra

Morin aboga por la vieja tolerancia religiosa del islam

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En una entrevista concedida al periódico el mundo de Barcelona “ www.elmundo.es “El pensador judío francés Edgar Morin reconoce la tolerancia de los musulmanes con sus abuelos que han sido expulsado de España en 1492. “ cuando la reina Isabel la Católica expulsó a los judíos de la Península Ibérica en 1492, fueron acogidos por el Sultán otomano en Salónica» , recuerda Morin, para dar sólo una muestra de “ la tolerancia religiosa del antiguo imperio islámico, donde jamás hubo pogromos o persecuciones como sí hubo en Colonia o en Rusia». Esa tolerancia fue barrida en el siglo XX «por la voluntad de dominio israelí sobre Palestina…..” Edgar Morin es un filósofo y político francés de origen judío-español (sefardí), nacido en París el 8 de julio de 1921, su nombre de nacimiento es Edgar Nahum

La tolerancia de los musulmanes con los cristianos de Jerusalén

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Fuente : Enciclopedía Católica Los musulmanes en el primer ardor de su nueva fe procedieron a invadir Siria. El califa Abu-bakr (632-634) le dio el mando del ejército a Abu-‘Ubaidah, uno de los Ashab originales (compañeros de Mahoma en su viaje, 622). Primero tomaron Bosra. En julio de 633, derrotaron al ejército de Heraclio en Ajnadain cerca de Emesa; en 634 arrasaron Damasco y de nuevo derrotaron a los romanos en Yarmuk. Emesa cayó en 636. Los musulmanes consultaron entonces al califa Omar (643-644) acerca de si deberían marchar sobre Jerusalén o Cesarea. Por consejo de ‘Ali recibieron órdenes de tomar la Ciudad Santa, Primero enviaron a Mo'awiya Ibn-Abu-Sufyan con cinco mil árabes para sorprender a la ciudad; poco después fue sitiada por todo el ejército de Abu-‘Ubaidah. Fue defendida por una gran fuerza compuesta de refugiados de todas las partes de Siria, soldados que habían escapado de Yarmuk y una fuerte guarnición. Por cuatro meses continuó el sitio, cada día había fieros