El Profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología -

primera parte
El libro, " El desarrollo humano " escrito por el profesor Keith Moore se ha traducido a ocho idiomas. Este libro se considera un trabajo de referencia científico, y fue elegido por un comité especial en los Estados Unidos como el mejor libro en su campo escrito por una misma persona. Por tanto, hicimos contacto con el autor de este libro y le presentamos algunos versos Coránicos y proféticos que se relacionan con su campo de especialización en embriología. Así fue que, nuestra evidencia convenció al profesor Moore, y le hicimos la siguiente pregunta:
' usted mencionó en su libro que en la edad media no tenían ningún conocimiento o adelanto en la ciencia de la embriología, y que era muy escaso lo conocido en esa época.
Al mismo tiempo el Corán era revelado al profeta Muhammad (PBD) y él dirigía a su gente según lo que reveló Dios a él.
En el Corán encontramos una descripción muy detallada de la creación del hombre y de las diversas etapas del desarrollo humano. Usted es un científico de prestigio internacional, así que, ¿porqué no hacer honor a la justicia mencionando estas verdades en su libro?
Él contestó: ‘Ustedes tienen la evidencia y yo no, de manera que, muéstrenos a nosotros tales revelaciones’
Por tanto, le proveímos de las aleyas reveladas en el Corán y el profesor Moore demostró ser un gran erudito. En la tercera edición de su libro él hizo algunas adiciones. Se ha traducido este libro, como mencionamos previamente, en ocho idiomas incluyendo el ruso, chino, japonés, alemán, italiano, portugués y yugoslavo. Este libro goza de una distribución mundial y es leído por muchos de los primeros científicos del mundo.
El profesor Moore explica en su libro acerca del tema lo siguiente:
El desarrollo de la ciencia era lento durante el período medieval, y pocas referencias sobre investigación embriológica emprendidas durante esta edad ha llegado a nosotros, sin embargo, se cita en el Corán, el libro sagrado de los musulmanes, que los seres humanos son creados físicamente a partir de una mezcla de secreciones de varón y hembra.
Encontramos varias referencias coincidentes en cuanto a que, la creación de un humano proviene de una gota de esperma, y también se implica que el organismo resultante se aloja en la mujer como un germen seis días después de su inducción. La blástula humana comienza a implantarse cerca de seis días después de la fertilización.
El Corán también señala que la gota del esperma se convierte y toma la apariencia de un coágulo de sangre congelado. La blástula implantada o un asemejando a un concepto espontáneamente abortado tomaría la apariencia de un coágulo de sangre. La referencia también se hace a una sanguijuela como aspecto del embrión. El embrión también se dice para asemejarlo en su descripción a - un pedazo masticado de la sustancia - como goma o madera. (A veces se asemeja algo a las marcas de los dientes en una sustancia masticada)
el embrión que se desarrolla por completo llega a ser considerado como un ser humano entre los 40 y 42 días y asemejarse en su evolución -siendo que no es más largo- a un embrión animal (El embrión humano comienza a adquirir características humanas en esta etapa) El Corán también indica que el embrión se transforma dentro de tres velos en oscuridad. Esto se refiere probablemente a:
a la pared materna abdominal anterior.
la pared uterina.
la membrana referida para la amniocentesis.
DIOS dice en el sagrado Corán:
" En los vientres de vuestras madres os ha creado creación tras creación, en tres teniebles " (Corán 39: 6).
El espacio disponible para estas importantes referencias no nos permite la discusión de varios otros aspectos interesantes del desarrollo prenatal humano que se explican en el Corán. Esto es lo que ha escrito el Dr. Moore en su libro, ¡alabado sea Dios! Dicho trabajo se está distribuyendo en la actualidad por todo el mundo. El conocimiento científico del profesor Moore le ha hecho ser una autoridad titular sobre la materia para poder mencionar esto en su libro. Él ha concluido que la clasificación moderna de las etapas embrionarias del desarrollo, que se adoptan a través del mundo, no son fáciles o comprensibles a primera instancia. No contribuyen a la comprensión de las etapas embrionarias del desarrollo porque esas etapas están sobre una base numérica, es decir, etapa 1, etapa 2, etapa 3, etcétera. Las divisiones que se han revelado en el Corán no dependen de un sistema numérico. Se basan en las formas o la dimensión de una variable distinta y fácilmente identificables por las que el embrión atraviesa durante su proceso de implantación y desarrollo.
El Corán identifica las etapas del desarrollo prenatal como sigue: Nutfah, que significa 'una gota' o 'cantidad pequeña de agua', '’alaqah’’ que significa (1) (Sanguijuela , (2) una cosa suspendida, (3) coágulo de sangre .) 'mudghah’’ que significa ( sustancia masticada, o trozo masticado).;'’idhaam’’ que significa los 'huesos' o los 'esqueletos'; casauna al idhaama lahman , que significa la ropa de los huesos con carne o músculo, ansha’anahu jalqan ajar , que implica los medios para ' la formación de un feto distinto'.
El profesor Moore ha reconocido que estas divisiones señaladas en los versos coránicos, están basadas realmente en las diversas fases del desarrollo prenatal. Él ha observado que estas elegantes divisiones proporcionan claridad a las descripciones científicas de manera comprensible y práctica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La tolerancia del islam con las otras religiones

¿ Qué dijo Mahatma Gandhi sobre el profeta Mohamed ?

El Profeta Mohamed es la persona más influyente en la historia