La tolerancia del islam con las otras religiones

2 de Agosto de 2009 - escrito por el administador del blog
El respeto y reconocimiento que muestra el islam hacia las otras religiones (judaísmo y cristianismo) es un ejemplo de tolerancia, que le concede el honor de ser la única religión de las tres religiones monoteísta que reconoce a las otras dos , además todos los mensajeros anteriores ( el ejemplo de Noé , Abraham , moisés , y Jesús ) son considerados pilares fundamentales en la construcción del edificio islámico .
Dijo el profeta Mohamed la paz sea con él:
Mi ejemplo y el de los Profetas anteriores a mi son como un hombre que ha construido una casa, la cual edificó y perfeccionó excepto por el espacio de un ladrillo; la gente la rodearía y la miraría con respeto por su perfección y diría: ‘¡Si no fuera por este espacio!’ El Profeta dijo: ‘Yo soy ese ladrillo, yo soy el último de los Profetas’. (Bujari, 3342)
Así se fundó el islam a base del respeto hacia los judíos y cristianos que gozaron del derecho a la libertad religiosa dentro del primer estado islámico creado en Medina en el siglo VII.
De los estatutos de Medina se destaca:
“A los judíos les incumbe su religión [modo de vida y creencias, son libres para sostenerlos], sus protegidos y su hacienda, y los musulmanes tendrán el suyo, excepto quien obre iniquidad [de ambos grupos] y delinca, el que por cierto solamente se perjudica a sí mismo y a su familia “
También el segundo califa, “Omar B. al – Jattab, al entrar en Jerusalén hizo un convenio de seguridad con los cristianos en el que consta que éstos, sus iglesias y sus cruces están seguros y que no se debe obligar a ninguno de ellos a dejar su religión. Prueba de ello es que las Iglesias cristianas en Tierra Santa se mantienen intactas. (Armando Bukele Kattán )
Esta línea islámica moderada concedió a los musulmanes un carácter tolerante que les permitió dar un gran ejemplo de civilización al recibir en sus tierras a los judíos después de ser masacrados y expulsados por los nacis el siglo pasado.
En el día de hoy, en los países musulmanes existe una sana convivencia entre todas las religiones gracias al mensaje pacifico del islam que protegió los derechos de las minorías desde más que 14 siglos.

Comentarios

  1. Si esto es cierto, me puedes explicar el porque de los suicidas e islamistas que quieren la muerte de todo judio y cristiano?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que porque es diferente lo que hacen de lo que realmente trata de decir la religión.

      Eliminar
    2. Islam no es igual a musulman. Dentro del islam hay personas que dicen ser musulamanas, y no cumplen con el Islam. Es como, como cuando un cristiano lanza un par de bombas atomicas en ciudades, u otro inica una guerra de conquis,a o asesina a unos muchachos en uns isla. No representan al Cristianismo.

      Eliminar
  2. Me alegra recibir y responder a su comentario, intentaré que este blog sea un foro de diálogo abierto para todos, los que comparten nuestra visión y también los que están en desacuerdo.
    En primer lugar, lo que está escrito en el artículo es cierto porque son principios islámico y hecho históricos.
    En segundo lugar, el islam no sólo protege la vida de los judíos y cristianos sino también rechaza y condena cualquier daño contra ellos y la historia es el mejor testigo.
    Ahora ¿Existe entre las filas musulmanas algunas actitudes y reacciones radicales contrarias a los valores islámicos?
    Sí, pero son rechazadas por la mayoría de los musulmanes, así tenemos que diferenciar entre el islam como una religión tolerante y estas actitudes.
    En todo caso, hay que reconocer que el problema no está entre las religiones sino por culpa del panorama internacional que cada vez se pone muy complicado fomentando el radicalismo por consecuencia de la falta de soluciones justas a los grandes conflictos como en Iraq y Palestina.
    Votemos para que haya respeto y dialogo entre las religiones.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo. En todas partes hay ovejas negras. ¿Me puedes decir que hacen los skinhead en Europa, o las bandas callejeras de América Latina (muchas de ellas con rosarios y grandes crucifijos, por cierto...)? Yo se que Europa y América no se reducen a ese tipo de grupos (gente MARGINAL). Pero tú...¿Qué sabes del Islam? Atrévete a conocer para pensar por tí mismo, en vez de elegir la opción más cómoda: que la TV y los periódicos te digan lo que tienes que pensar y como.

    ResponderEliminar
  4. El Islam como religión es tolerante, el problema es que no todos los musulmanes -como personas individuales- son tolerantes con los demás.

    ResponderEliminar
  5. ningun cristiano anda por irak gritando
    dios es grande y haciendose explotar

    ResponderEliminar
  6. Lo que explica el articulo es falso. Los cristianos en los paises musulmanes son discriminados, perseguidos, torturados y asesinados. La ley no permite hablar abiertamente del Evangelio cristiano y convertir a los musulmanes. La pena para el que hace proselitismo y el musulman que abandona su fe en la mayoria de casos es la muerte. No existe el respeto del islam hacia el juaismo, el cristianismo y las otras religiones. El islam y los musulmanes en general siguen el ejemplo de Mahoma. Éste no dudo en robar, mentir, odiar y vengarse de sus enemigos, torturar, degollar y cortar manos. No nos expliqueis cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu comentario carece de fundamentos y argumentos. En Libano el presidente es cristiano. Las iglesias mas importantes del cristianismo están en jerusalen, belen y nazaret.
      Huele de tu comentario la islamofbia .

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿ Qué dijo Mahatma Gandhi sobre el profeta Mohamed ?

El Profesor Keith L. Moore y los versos Coránicos y la embriología -